¡A lavarse las manos!

Bajo la dirección del Profesor Mariano Belaich, el Proyecto ¡A lavarse las manos! apunta al desarrollo de trabajos de laboratorio en la Escuela Media Nº 3 “Dr. Aristóbulo del Valle” de Florencio Varela y la Escuela Media Nº 15 “Independencia del Perú” de Quilmes.
.
.
Los objetivos son, por un lado, “generar indicadores sobre alfabetización biológica y normas sanitarias”; y por el otro, “capacitar en Microbiología a los docentes de las escuelas involucradas” para  que ellos luego se transformen en capacitadores de sus pares, mejorando la  enseñanza de la Biología a través de la implementación de prácticas experimentales.
En este Proyecto no sólo se pretende dar herramientas metodológicas, sino transformar a dos escuelas de la región en referentes comunitarios respecto a la implementación de prácticas experimentales basadas en  Microbiología: “Entre otras prácticas, los alumnos realizan comparaciones sobre el nivel y tipo de bacterias en elementos de uno doméstico o cotidiano”, comentó el Director del Proyecto.

.
Simultáneamente, este equipo de trabajo participa del Programa de Voluntariado Universitario a través de la iniciativa “Alfabetizar en Biología”, por medio de la cual se busca incrementar el grado de conocimiento biológico de la población, para lograr introducir hábitos de higiene y conductas sanitarias que mejoren la calidad de vida.
“Trabajamos junto a alumnos y docentes, dentro del horario de clases y también a contraturno. Analizamos la realidad ambiental del suelo y el agua del barrio, y las posibles consecuencias que provocan los altos niveles de polución”, señaló al respecto Mariano Belaich.

No hay comentarios.: