DÍA 1: COMENZÓ LA SEMANA DE LA EXTENSIÓN

Con gran participación de alumnos, vecinos y organizaciones barriales comenzó la Semana de la extensión Universitaria “Un Compromiso con la Comunidad” en la Universidad Nacional de Quilmes.


Hasta el viernes 1 de abril se compartirán experiencias concretas de articulación entre la Comunidad y la Universidad, las cuales han tenido lugar a través de distintos Proyectos de Extensión. Durante la Muestra habrá Stands, Seminarios, Talleres, Obras de Teatro y Música; además se contará de la presencia de Organizaciones Comunitarias, Instituciones Educativas y Empresas Recuperadas.
.
Durante la primera jornada, se realizó la apertura con una Murga que es parte del Proyecto de Extensión Universitaria “La música en los Barrios”, la cual ingresó a todo ritmo desde la calle Roque Sáenz Peña hasta el Ágora de la UNQ, lugar donde se armaron una veintena de Stands.

.
Con la coordinación de la Lic. Nancy Marchand, durante la tarde llegó el turno de la Mesa de Experiencias  de Proyectos de Extensión, donde participaron “Universidad, Gobierno y Empresa”, “Comunicación: participación, transformación y ciudadanía”, “Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social (CREES)”, “Asesoramiento a Emprendedores de la Economía Solidaria (ASEMESOL)”, “Asistencia Técnica a Empresas Recuperadas de la Zona Sur”, “Internet y las Nuevas Tecnologías  para el Desarrollo de las Pymes (SER PYME DIGITAL)”, “Desarrollo de Redes Intergeneracionales Adultos- Adolescentes (DIIA)”, “Trabajo Autogestionado”, y “Teatro Comunitario: Acá en el Sur”.

.
Con posterioridad, el Elenco Abierto de Talleres Barriales presentó "Cerro Chico contra el Señor del Hambre" -adaptación de un cuento de Walter Zarza-, con la dirección de Alejandro Casagrande y Graciela Schtutman, y con la participación del Ballet de Talleres Barriales.
Finalmente se dio paso a la Apertura de la Muestra Fotográfica de la Red de Fotógrafos del Teatro Comunitario en el Auditorio de la Universidad.

No hay comentarios.: