Taller de Derechos Humanos

A partir del 9 de Abril y a lo largo de 6 encuentros que tendrán lugar los días sábado de 9 a 13 hs, se realizará un Taller de Capacitación en Derechos Humanos y Organismos Internacionales. La inscripción es gratuita y se entregarán certificados de asistencia de la UNQ.

El Proyecto de Voluntariado Universitario “Levanta  la  Mano” busca que los estudiantes universitarios de la UNQ se conviertan en verdaderos promotores de los derechos humanos y los organismos internacionales en el ámbito de las escuelas públicas de nivel medio (ciclo superior) de la comunidad quilmeña.
Los talleres implementados en el ámbito escolar tendrán un enfoque en educación en derechos humanos, incorporando una metodología con sentido práctico y cotidiano que promueva la cooperación en el fortalecimiento de los valores democráticos, el análisis crítico de las problemáticas globales y suscite un compromiso efectivo y solidario contra las prácticas discriminatorias que atentan contra la dignidad de las personas.

El 6º Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes (MONUUNQ) facilitará el punto de encuentro ideal de una experiencia colectiva, única e irrepetible, en la que los protagonistas tendrán la oportunidad de vivenciar el espacio público a través de políticas de reconocimiento que apuestan a un aprendizaje con y desde el otro.

Para más información escribir a monuunq@unq.edu.ar o comunicarse al 4365-7100 (int. 5723) exclusivamente los martes de 13 a 16 hs. (Of. 14 de Cs. Sociales)

No hay comentarios.: