65º Plenario de Rectores del CIN en Córdoba

El 65º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se llevó a cabo los días 4 y 5 de abril en la ciudad cordobesa de Villa María. La agenda de trabajo de la reunión tuvo como eje central el “Compromiso social de la Universidad. Extensión, transferencia y sistema productivo”.

En el acto de inauguración del encuentro, llevado a cabo en el Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, tomaron la palabra el presidente del CIN y Rector de la Casa de Altos Estudios
anfitriona, Abog. Martín Gill, y el intendente de la Ciudad, Eduardo Accastello.


En el marco del 25º aniversario del CIN que se celebra este año, Gill subrayó la consolidación del sistema con una síntesis de las actividades llevadas a cabo durante 2010. “Vivimos tiempos de resignificación de los compromisos asumidos originalmente y continuamos con el trabajo, porque hoy la responsabilidad surge del compromiso social entendido a partir de que en cada uno de nosotros late una universidad pública”,
resaltó.

El Ing. Flavio Fama, Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo y, como vicepresidente, el Dr. Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires.


Asimismo, el Comité Ejecutivo de la institución quedó compuesto por: Prof. Gustavo Lugones (Universidad Nacional de Quilmes); el Dr. Guillermo Crapiste (Universidad Nacional del Sur); Prof. Darío Maiorana (Universidad Nacional de Catamarca); CR. Roberto Tassara (Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires); Prof. Guillermo Tamarit (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires); Prof. Liliana Demaio (Instituto Universitario Nacional del Arte).

No hay comentarios.: