Proyecto de la Semana: CRECER

Bajo la dirección de Luisa Ripa Alsina y la co-dirección de Mónica Fernández, el Proyecto de Extensión Universitaria “CReCER” (Creando Redes Ciudadanas, Educativas y Responsables) brinda desde 2008 capacitación en Derechos Humanos y Educación a docentes, en formación y en ejercicio, y estudiantes universitarios.

Su propuesta de formación tiene acento en cuatro ejes: Técnicas Pedagógicas para la Educación en Derechos Humanos, Infancia y Adolescencia, Construcción de la Ciudadanía y Derecho al Ambiente Sano y Diverso. Al finalizar la capacitación los asistentes al curso realizan multiplicaciones en escuelas medias del distrito, acompañados por tutores.

El Proyecto cuenta con el apoyo y auspicio del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Jefatura de Inspección Escolar Quilmes y la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos. Hasta el momento, se realizaron un centenar de talleres en escuelas medias, en los que participaron más de 1500 estudiantes y 200 docentes.


La inscripción para la edición CReCER 2011 ya está abierta. Los interesados pueden completar la planilla de inscripción disponible en http://crecer-ddhh.blogspot.com o acercándose al Box 11 (12 a 18 hs) de extensión universitaria de la UNQ, Roque Saenz Peña 352, Bernal.


El curso inicia el 14 de mayo. Se otorgan certificados extendidos por la Universidad Nacional de Quilmes, con puntaje docente.

No hay comentarios.: