Se concretó la Semana de la Extensión

Con la participación de alumnos, vecinos y organizaciones barriales, del 28 de marzo al 1 de abril se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes la Semana de la Extensión “Un Compromiso con la Comunidad”.
Los visitantes pudieron compartir experiencias concretas de articulación entre la Comunidad y la Universidad, las cuales han tenido lugar a través de distintos Proyectos de Extensión.


Durante los 5 días de Muestra hubo Stands, Seminarios, Talleres, Obras de Teatro y Música; además se contó con la presencia de Organizaciones Comunitarias, Instituciones Educativas y Empresas Recuperadas.
El trabajo de extensión universitaria cuenta con una variada oferta de Proyectos, los cuales trabajan en diferentes zonas geográficas y con distintos ejes temáticos. Esta heterogeneidad quedó plasmada en el Panel de Experiencias de Trabajo con Escuelas y Terciarios, el Panel de Experiencias con Organizaciones Comunitarias, y el Panel de Empresas Recuperadas.
.

Paralelamente, tanto los Directores como los Becarios y Voluntarios de los Proyectos de Extensión participaron de Mesas Redondas, donde dialogaron sobre las problemáticas, las potencialidades y los desafíos del trabajo cotidiano.
.

Con el fin de difundir las intervenciones territoriales que han tenido lugar en este marco y de invitar a participar a los interesados, cada uno de los Proyectos generó materiales gráficos, los cuales fueron entregados a los integrantes de las organizaciones comunitarias y los alumnos de la UNQ que se acercaron a la Muestra.

No hay comentarios.: