Encuentro Universitario italo-argentino

Del 14 al 20 de junio tendrá lugar en Sapienza Università di Roma la Segunda Edición de UNIART, allí las instituciones universitarias a través de las Secretarías de Extensión o áreas equivalentes podrán difundir, exponer y transferir su producción cultural.

Cabe recordar que entre el 27 de agosto y el 24 de septiembre de 2010 se realizó UNIART - primera Feria Universitaria de arte, diseño, turismo cultural y artesanías en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El Foro Interuniversitaro Italia Argentina comenzará el 14 de junio y tendrá como ejes “Sistema Universitario y Territorio”, “Industrias Culturales” y la Inauguración de la Muestra UNIART.

Puntualmente, bajo la coordinación de Lucrecia Vega Gramunt, el 16 de junio se expondrá sobre “Estrategias institucionales para el desarrollo de la extensión universitaria”, “Los fundamentos del proceso de evaluación”, “Las políticas de extensión del Consejo Interuniversitario Nacional – CIN”, “RADIO UBA, una experiencia de comunicación con y desde profesionales universitarios para toda la comunidad”, y “Las estrategias y acciones de la REXUNI - Red de Extensión Universitaria” a cargo de Alejandra Flaquer (Directora General de Vinculación Social UNQ - Coordinadora  de la REXUNI).

El Encuentro Universitario Italo –Argentino se da bajo el lema “A 150 años de la unificación de la República Italiana y a 200 años de la Revolución de Mayo”.

Por otro lado, habrá una gran presentación artística que incluirá un concierto de Guitarra de Música Popular Argentina, un Homenaje a Astor Piazzolla, Danzas Contemporáneas y Folklóricas, y Proyecciones audiovisuales.

No hay comentarios.: