Proyecto de la Semana: Caye Popular

Bajo la dirección de Daniel Carceglia, el Proyecto Colectivo de Alfabetización y de Educación Popular “Caye Popular” trabaja con organizaciones comunitarias generando intercambios de experiencias enriquecedoras tanto para los estudiantes de la Universidad como para miembros de las entidades o instituciones de la zona.


Por medio de diferentes procesos y acciones educativas informales se busca acompañar a organizaciones sociales en sus prácticas. Por otro lado, se incentiva la apertura de nuevos espacios de participación social, donde se de simultáneamente tanto la formación humana ética con compromiso con los sectores populares y la formación técnico-profesional.


“Le damos mucha importancia a la herramienta del diagnóstico participativo, nos comprometemos a acompañar los procesos desde una mirada común, pero para ello no hay que encasillarse en un tema”, comento Daniel Carceglia.


Desde el Proyecto “Caye Popular” se realiza un gran trabajo territorial por medio del cual se abordan temas como alfabetización, apoyo escolar, talleres educativos, de ciudadanía y comunicación popular.

Muestra de ello es el gran nivel de articulaciones, donde se destaca el trabajo junto a los Jardines PRODIBA 1, 2, 3 y 4 de Villa Itatí y Barrio Azul, la Escuela Nro 4 de Barrio Marítimo (Berazategui), el Centro Comunitario “Nueva Esperanza”, el Hogar La Paz, el Centro Educativo “Tincunaco”, el Centro Cultural “Almafuerte”, las Unidades de Florencio Varela del Servicio Penitenciario bonaerense, las Cooperativas de Argentina Trabaja, multiples Centros de Alfabetización y la ONG “Un Techo para mi País”.


Si bien sus antecedentes son del año 2002, el trabajo bajo el nombre de Caye Popular se remonta al año 2006 y se consolida como Proyecto de Extensión Universitaria en el año 2009. “Superamos las metas que nos propusimos en el origen del Proyecto, el nivel de participación de los alumnos es bueno y se han logrado articulaciones y vinculaciones con múltiples entidades y organizaciones”, acotó el Director.


Cabe señalar que se encuentra abierta la posibilidad de sumarse y participar de “Caye Popular”. Aquellos interesados deben ingresar en http://www.cayepopular.com.ar/

No hay comentarios.: