Simposio: Pensando la Universidad

El Simposio "Pensar la Universidad en sus contextos. Perspectivas evaluativas" se realizará el 24, 25 y 26 de agosto en Paraná, provincia de Entre Ríos, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación. La fecha límites para presentación de resúmenes con una extensión máxima de 250 palabras es el 20 de mayo.

En el 2010 se cumplieron quince años de la sanción de la Ley de Educación Superior Nº 24521. En la actualidad, las problemáticas y propuestas sociales en América Latina y Argentina no son las mismas. El Simposio expresa el deseo de encontrarnos y sumarnos con otros, aceptando el desafío ético-político del momento histórico que vivimos, compartiendo las inquietudes, los problemas y visualizando perspectivas a futuro.
Los Ejes Temáticos son A) “Problemáticas Universitarias”: Autonomía Universitaria en el Siglo XXI, ¿Qué universidad para quiénes?, ¿Qué universidad para qué proyectos sociales?, Normas (Dispositivos) legales: Textos y contextos, Estado, Política, Universidad y prácticas institucionales. B) Perspectivas Evaluativas: Evaluación de la universidad: Volver a pensar los sentidos de evaluar, Historia de la Evaluación Universitaria en Argentina y América Latina. Hitos y relatos, Evaluación Interna y Externa. Construcción y apropiación de conocimientos, Experiencias alternativas de evaluación universitaria, Perspectivas Latinoamericanas sobre evaluación y transformaciones universitarias.
Para mayor información simposio@fcedu.uner.edu.ar

No hay comentarios.: