Trabajo junto a la ONG “Un techo para mi país”

La Secretaria de Extensión Universitaria, el Proyecto Caye Popular y la Fundación “Un techo para mi país” presentaron el jueves 19 de mayo un acuerdo de colaboración conjunta, por medio del cual dieron inicio a la incorporación de voluntarios y voluntarias para trabajar en cuestiones de hábitat y educación popular en los barrios de la zona sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires.


“Un techo para mi país” es una organización no gubernamental con presencia en 19 países de Latinoamérica. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.

La campaña, cuyo lema es “Precaria no debería ser la realidad de nadie” invita a apoyar  el  trabajo  que  se  hace  para  terminar  con “Precaria” sumándose a la labor que realizan los jóvenes voluntarios de UTPMP: “Queremos generar conciencia social y espíritu de solidaridad a través del trabajo voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de superación de la extrema pobreza, mediante la implementación de las 3 etapas del proyecto: Construcción de viviendas de emergencia, Habilitación Social y Comunidad Sustentable”.

Como primer resultado de la actividad que tuvo lugar en el Agora de la UNQ, se distribuyeron 2000 volantes y se logró la inscripción de 300 estudiantes, los cuales manifestaron su interés en estar en contacto con esta iniciativa.

Por parte de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNQ estuvieron presentes María Cristina Chardón, Nancy Marchand y Daniel Carceglia.

No hay comentarios.: