UNQ: V Feria Social y Solidaria

El próximo jueves 26 y viernes 27 de mayo se realizará la V Feria de la Economía social y solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes. También se dictará una clase pública a cargo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni
La V Feria de Economía Social y Solidaria es un espacio de encuentro de emprendedores, organizaciones sociales, redes y diversos actores sociales que impulsan el desarrollo socioeconómico y cultural desde acciones participativas y democráticas. Así la Feria es un lugar de encuentro, de sociabilidad y de construcción de la Economía Social y Solidaria, un espacio de fortalecimiento y visualización de la “otra economía”, una economía social, inclusiva, participativa y democrática organizada por la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes.

Asimismo, habrá actividades culturales (clase abierta de folclore, murgas, bandas en vivo, cumbre de juegos callejeros, teatro comunitario) y se presentará la experiencia de incubadoras de cooperativas de base social.
El emprendimiento también ofrece un pre-financiamiento a la comercialización solidaria, un sistema de crédito que permite comprar en el mercado solidario y devolverlo en 4 cuotas sin interés.

La clase abierta “Políticas públicas y economía social” se realizará el jueves 26 de 10 a 13 horas en el Ágora de la UNQ, en el marco del cierre del trimestre del Diploma de Extensión Universitaria de Operador socioeducativo en economía social y solidaria.

No hay comentarios.: