Espacio de diálogo y formación

El pasado sábado 18 de junio tuvo lugar la Asamblea Diocesana de Laicos en el Instituto “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, sito en Calchaquí y República de Francia de Quilmes Oeste, bajo el lema “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad -2010/2016”. Osvaldo Tondino, Titular del Consejo Social Comunitario, participó del encuentro.

Entre los objetivos de la Asamblea se destacó: “Brindar herramientas, métodos, opciones que permitan revertir la carencia importante de participación de laicas y laicos como agentes de transformación de la vida social, económica, política y eclesial” y “Priorizar en nuestra Patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones”.
La temática tratada en este marco fue muy amplia, incluye infancia, jóvenes, adultos mayores, familia, salud, adicciones, violencia, inclusión, trabajo, hábitat-ambiente, educación, justicia y derechos humanos.
Cabe señalar que la  Asamblea es un espacio abierto que apunta a promover la participación y el compromiso. Allí se contó con STANDS sobre iniciativas en los ámbitos social, cultural, económico y político.

No hay comentarios.: