La Universidad Nacional de Quilmes en Roma

Del 14 al 20 de junio tendrá lugar en La Sapienza Università di Roma (Roma III y Roma IV - Foro Italico) la Segunda Edición de UNIART, allí las instituciones universitarias a través de las Secretarías de Extensión podrán difundir, exponer y transferir su producción cultural.
En el marco de la celebración de los 150 años de la Unidad de Italia y del Bicentenario Argentino, la Universidad Nacional de Quilmes participará presentando una obra donde se sincronizan el arte y la música de artistas locales y alumnos de la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos.

El Foro de Universidades Argentinas e Italianas comenzará el 14 de junio y tendrá como ejes “Sistema Universitario y Territorio”, “Industrias Culturales” y la Inauguración de la Muestra UNIART: "Feria Universitaria de arte, diseño, turismo cultural, artesanias y extensión".

Por otro lado, a lo largo de 3 días se expondrán diversas exposiciones, entre ellas “Estrategias institucionales para el desarrollo de la extensión universitaria”, “Los fundamentos del proceso de evaluación”, “Las políticas de extensión del Consejo Interuniversitario Nacional – CIN”, “RADIO UBA, una experiencia de comunicación con y desde profesionales universitarios para toda la comunidad”, y “Las estrategias y acciones de la REXUNI - Red de Extensión Universitaria” a cargo de Alejandra Flaquer (Directora General de Vinculación Social UNQ - Coordinadora  de la REXUNI).

Desde la Dirección General de Extensión se presentarán una serie de trabajos, un cuadernillo y material audiovisual sobre las diferentes obras y artistas.
Improvisación visual y Sonora
Artistas visuales intervinientes: Marcelo Aguilar, Gabriela Alonso, Andrea Allen, Jimena Chamorro,  Mirta Islaz, Horacio Farias, Leandro Manzo,  Hilda Paz,  Fernando Polito y Brenda Reninson. Coordinación: Cecilia Ivanchevich.
Artistas sonoros intervinientes: Britos Héctor (Saxo), Chalkho Pedro (Guitarra), Eisler Tomás (Sintetizador), Hines Joshua (Guitarra), Negri Facundo (Percusión), Perez Dionisio (Violín), Preit Sebastián (Piano), Rossini Julián (Piano), Ezequiel Peralta y Schilchter Ariel (Procesamiento de sonido en tiempo real).
Coordinador del taller de improvisación: Lic. Diego Romero Mascaró.
Artesanías y Fotografía
Artistas intervinientes: Miriam Bevardo, Laura Guerrero, Hilda Luna y Marlene Moraga.
Muestra Fotográfica: Natalia  E. García.
Producción Audiovisual
Desde la Dirección General de Vinculación Social también se participará con la presentación de una Producción Audiovisual sobre el trabajo cotidiano en el marco de la articulación de la Universidad con las organizaciones sociales del territorio por medio de diferentes Proyectos de Extensión.
También se aportará un trabajo audiovisual dirigido por Jorge Núñez, docente de la UNQ, en el que se muestran las actividades de extensión de todas las universidades de la Región Metropolitana (Cuidad de Bs. As. + Conurbano), y un material gráfico con información de los Proyectos de Extensión.

No hay comentarios.: