Universidad y Cultura de Derechos Humanos

Con el objetivo de reflexionar sobre el rol de la Universidad en torno a la construcción de la relación entre la educación, investigación y Derechos Humanos, así como las estrategias para la promoción de los Derechos Humanos en el ámbito universitario,  el 28 y 29 de junio se desarrollarán las Jornadas Nacionales de Derechos Humanos y Universidad.

Los objetivos específicos son “Reflexionar en torno de la relación entre la formación universitaria y los derechos humanos”, “Fomentar el debate en torno a la relación entre derechos humanos y las competencias disciplinares específicas”, “Analizar la relación entre la investigación en derechos humanos y su impacto en las políticas públicas”, “Presentar experiencias de políticas públicas en materia de educación en derechos humanos”, “Propiciar espacios de intercambio de conocimiento y experiencia entre organismos de implementación de políticas públicas, el ámbito académico y la sociedad civil”
Durante el primer día se contará con la presencia de la Secretaria de Educación de la Nación, Prof. María Inés Vollmer, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Eduardo Luis Duhalde, el Embajador de la Delegación de la UE en Argentina, Sr. Alfonso Díez Torres; y la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Prof. Marita Perceval.

La Sede de las Jornadas será el Hotel Castelar, sito en Av. de Mayo 1152 de la Ciudad de Buenos Aires, teléfono: (011) 4383-5000.

No hay comentarios.: