Articulación del Proyecto “Chorcán y Varas” con el Municipio de Humahuaca

Integrantes del Proyecto de Extensión "Chorcán y Varas, hacia una alternativa de desarrollo local en base al turismo cultural de base comunitaria", mantuvieron una reunión con el intendente electo de la localidad de Humahuaca, Sr. Roberto Lamas.

El Jefe Comunal electo, además, ha sido hasta ahora, el presidente de la Fundación Mallku Andina (con quienes han firmado acta compromiso para acompañar el desarrollo del proyecto). Desde este espacio se han desarrollado diferentes emprendimientos y programas que ponen acento en las comunidades originarias de la región y su desarrollo sustentable. 

En su nuevo rol, Lamas, propone que el municipio de Humahuaca acompañe también el desarrollo del Proyecto buscando que pueda incluir a otras comunidades de la región del Zenta, quebrada de Humahuaca.

En torno a esta posibilidad, desde el Proyecto están diseñando el próximo encuentro en la región, previsto para enero de 2012, donde podrán participar los integrantes del equipo técnico de UNQ, voluntarios y referentes de organizaciones con la que han firmado acta compromiso.

No hay comentarios.: