La UNQ participará del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria

Del 22 al 25 de noviembre, docentes, graduados, estudiantes universitarios, referentes de la sociedad civil, instituciones no gubernamentales y organismos de estado de Latinoamérica y el caribe participarán del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria, denominado “Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social” organizado por la Universidad Nacional del Litoral.
A través de las políticas de extensión las universidades asumen su compromiso social y promueven la democratización del saber, del conocimiento y de la cultura en diálogo permanente con la sociedad, brindando desarrollo académico, científico y tecnológico e interactuando con el Estado y con diferentes actores sociales y socioproductivos.

La UNQ estará presente con 10 expositores de diferentes Proyectos de Extensión: Agueda Fernández de Universidad, Gobierno y Empresa; Claudia Arango y Mirian Almiron de La ciencia va a la Escuela, Andrea Gaviglio de SADIS; Jorge Trilles de Ambiente y Salud; Néstor Manchini de CRECER; Claudia Alvarez de Trabajo Autogestionado; Liliana Arce de Entramando Comunidad y Universidad; Leticia Lattenero de Comunicación, participación y ciudadanía; Rodolfo Pastore de CREES. Además de 35 participantes, entre ellos docentes, alumnos, integrantes de la comunidad y de la Secretaría de Extensión.

El Congreso es organizado por la Universidad Nacional del Litoral a través de su Secretaría de Extensión y cuenta con el auspicio del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Educación y de  Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Secretaría de Cultura, así como del gobierno provincial y municipal.

Por la inclusión y  cohesión social
En esta edición se propone reflexionar en torno a la integración de la docencia, investigación y extensión, compartir estrategias y modos de trabajo comunitario así como sobre la articulación estado, sociedad civil, sector privado y el desarrollo de políticas públicas.

Los ejes temáticos de este congreso se centran en tres propuestas centrales como ser: la investigación orientada a problemas socialmente relevantes, la incorporación curricular de la extensión y las acciones de transformación social y políticas públicas. Se presentarán además trabajos vinculados con la  “comunicación, educación y extensión”.
Bajo estas temáticas se presentarán trabajos, con la modalidad de pósters y ponencias, que sumados a las experiencias institucionales que se presentarán en las diferentes instancias del Congreso, totalizan alrededor de 2.000 trabajos.

Otras actividades incorporadas al Congreso
Durante el desarrollo del Congreso, se realizarán una serie de encuentros y actividades simultáneas como el I Encuentro de Museos Universitarios de Iberoamérica, I Foro Iberoamericano de Observatorios Universitarios,  II  Foro Interuniversitario “Educación en Contextos de Encierro. Como espacios de debate a nivel de referentes en materia de extensión tendrá lugar el Plenario de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU); el Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI); el plenario de la Comisión de Extensión y la Comisión Permanente Producción Artística y Cultural de AUGM.

Para mayor información:www.unl.edu.ar/iberoextension
iberoextension@unl.edu.ar
Tel.  0342- 4571124

No hay comentarios.: