Proyecto “Manos Sobre Manos”: Convocatoria 2012 para estudiantes y graduados

“Manos Sobre Manos” es un Proyecto orientado a propiciar en la Sociedad de Fomento “Villa del Libertador General San Martín” un espacio barrial y cultural. Buscamos, entre otras cosas, fortalecer la idea de comunidad, y afianzar los lazos entre la Universidad y  lo local. Queremos contagiar la iniciativa, fomentando la autogestión y la colaboración interinstitucional e intergeneracional para permitir un mejor y mayor traspaso de saberes y conocimientos.

Desde los ejes de la comunicación y educación populares, se trabajará la formación laboral y el apoyo al sistema escolar formal, además de las distintas posibilidades de expresión cultural que permitan los talleres y cursos que docentes, graduados y estudiantes de UNQ ofrezcan. Desde el trabajo local,  se pondrá en valor la historia local mediante talleres fotográficos y un trabajo de registro audiovisual continuo.

En este marco, desde Proyecto convocan a sumarse al equipo de trabajo para las tareas y actividades previstas para el 2012. Los perfiles son:
 - Estudiantes y graduados de las carreras de Educación y Profesorados para realizar acciones de fortalecimiento y apoyo al sistema escolar formal desde instancias no formales de acompañamiento pedagógico en todos los niveles.
- Estudiantes y graduados de Terapia Ocupacional para realizar talleres orientados a la tercera edad con el objetivo de mejorar la calidad de vida desde la estimulación cognitiva.
- Estudiantes y graduados de Comunicación para realizar tareas de apoyo a la visibilidad institucional, y talleres de Comunicación Popular.
- Estudiantes y graduados de los Departamentos de Economía y Administración y Ciencia y Tecnología para llevar adelante talleres de divulgación científica y articulación con el mundo del trabajo.

No hay comentarios.: