Trata de Personas: se rescató más del doble de víctimas que en 2010

Compartimos con ustedes una nota de interés sobre esta problemática que venimos trabajando desde la Dirección de Vinculación Social junto a diferentes actores institucionales y territoriales.

El ministro de Justicia nacional, Julio Alak, reveló que entre enero y septiembre los organismos que combaten la Trata de Personas rescataron "más del doble de personas que en todo 2010".
En ese marco, citó estadísticas de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas que indicaron que entre enero y octubre de 2011 se liberaron 1.379 personas, mientras el año anterior fueron 569.
Alak señaló ante ello que "nunca como hasta ahora se persiguió tanto un delito que se hace visible con cada víctima rescatada de su explotador sexual o laboral".  "Las estadísticas nos dicen que se ha rescatado aproximadamente un promedio de dos víctimas por día", completó el funcionario nacional, según un comunicado de prensa.

Además, consideró que Argentina esta "a la vanguardia en la lucha contra este crimen aberrante".  Y, recordó que hace un mes "la Organización de las Naciones Unidas recomendó a sus 193 estados miembros, modificar su legislación y reconocer como modelo el decreto promovido por la presidenta Cristina Fernández, que prohíbe los avisos de oferta sexual en los medios de comunicación para prevenir la trata de personas y eliminar formas de discriminación hacia las mujeres".

No hay comentarios.: