1° Reunión de Directores de Programas y Proyectos de Extensión

El jueves 1 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión de Programas y Proyectos de Extensión Universitaria. La misma se realizó en la sala 8 de Ciencias Sociales con la presencia de los directores.
En este marco, se aclararon dudas y respondieron consultas acerca de los proyectos y su ejecución. Esta instancia fue necesaria dado que luego de pasar por el proceso de presentación y evaluación externa, en la convocatoria UNQ/2011 fueron aprobados 4 Programas y 49 Proyectos de Extensión Universitaria. La amplia mayoría de ellos son nuevas propuestas de trabajo.

La reunión tuvo 3 ejes: Dar formalmente inicio a las actividades de los Proyectos de Extensión Universitaria de la Convocatoria 2011; Presentación del equipo de trabajo de la Dirección de Vinculación Social que asistirá técnicamente a los PEU’s, y la Presentación del Plan de Actividades del año 2012.

Entre las actividades prioritarias para el año próximo, se participará de las Jornadas Regionales de Extensión. UTN Regional Avellaneda, Sede Villa Dominico. Por otro lado, se planteó la posibilidad de abrir convocatorias para que más estudiantes y graduados se incorporen como integrantes del equipo de trabajo de los Programas y Proyecto.

Al respecto de la Difusión de las actividades de los Programas y Proyectos:
  • Se están modificando los blogs de la UNQ para mejorar la calidad de los mismos. Pero no hay inconveniente en utilizar Blogspot.
  • Actualmente está la posibilidad de publicar las novedades en el Blog del área (http://www.vinculacionsocial.blogspot.com/) y en el Boletín Digital que se envía semana de por medio.
  • Los Programas y Proyectos deberán armar un resumen para colgar en la página web de la Universidad Nacional de Quilmes, el mismo debe contar con datos de contacto.
  • Se prevé imprimir un cuadernillo con una reseña de los Programas y Proyectos de extensión.
  • En el 2012 la DGVS contará con su propia página web.

No hay comentarios.: