Charlas y talleres del Proyecto Trabajo Autogestionado

El 18 y 19 de noviembre el Proyecto Trabajo Autogestionado dictó el Taller Economía Social “Otro Siglo, Otra Economía”  junto a Culebrón Timbal en el barrio de Ludueña, Rosario, en el marco del 7mo Cabildo Abierto de juegos y Cultura, donde concurrieron más de quinientas personas, fue organizado por Bodegón cultural Casa de Pocho y Pañuelos en Rebeldía. También estuvieron coordinando el taller Autogestión y Cooperativismo La Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores.
Pañuelos en Rebeldía es un equipo de educación popular que viene desarrollando su práctica política pedagógica con diferentes movimientos populares de Argentina y de América Latina. El Cabildo Abierto tiene el propósito de generar un espacio para el desarrollo, conocimiento, intercambio, y fortalecimiento de las experiencias vinculadas al juego, el arte y la cultura desde el campo popular. Es una búsqueda de encuentros, para potenciar y valorizar el rol de la alegría, de la creación, del cuerpo, del jugarse, en la construcción de una nueva cultura, inclusiva, diversa, revolucionaria.
El 15 de noviembre se concretó una charla de Cooperativismo, en el Curso Economía Social y Territorio, Eduardo Fontenla, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo y en Ciencia Política y Gobierno. Ha escrito artículos y libros, entre ellos: “Cooperativas de trabajo y empresas recuperadas”, “Cuando el Estado no es indiferente” y “Emprendedores de la economía social”. También estuvo Gustavo Gamarnik del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, especialista en cooperativismo .
El viernes 18 de noviembre, Carlos Benítez, presidente de la Cooperativa en el Curso Economía Social y Territorio dependiente de la UNQ, presentó la experiencia de la Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes.
Finalmente, el martes 29 de noviembre, Martiniano Molina dio una charla de Alimentación Saludable en el Curso Economía Social y Territorio, en el marco del Proyecto Trabajo Autogestionado. El mismo estuvo dirigido a toda la comunidad, organizaciones de la Sociedad Civil, Cooperativas, ONGs, estudiantes, profesores/as.
Más información:

No hay comentarios.: