Conferencia sobre Políticas y acciones en accesibilidad y turismo accesible

El pasado martes 13 de diciembre se realizo la conferencia sobre Políticas y acciones en accesibilidad y turismo accesible de la Fundación Once en la Universidad Nacional de Quilmes con la participación de 30 personas de distintas áreas de la UNQ e instituciones invitadas.
 

La charla organizada por el PEU “Universidad, gobierno y empresa” estuvo a cargo de Jesús Hernández Galán, Director de Accesibilidad Universal Fundación ONCE, España y la apertura fue realizada por el Arq. Claudio Benardelli. Responsable del Programa de Accesibilidad y turismo accesible de la Comisión Nacional asesora para la integración de personas con discapacidad - CONADIS- y María Cristina Chardón, Subsecretaria de Extensión Universitaria, Universidad Nacional de Quilmes.
 
Como conclusión de la actividad se iniciaron gestiones interinstitucionales e interdisciplinarias para establecer políticas y acciones a partir del año 2012 en el campo de la accesibilidad y en turismo accesible.

PEU “Universidad, gobierno y empresa”: PLAN DE TRABAJO 2011 EN ACCESIBILIDAD Y TURISMO ACCESIBILIDAD

Se realizó una reunión interinstitucional para definir líneas de acción para el próximo año en la temática del turismo accesible. Esta reunión contó con la participación del Arq. Claudio Benardelli. Responsable del Programa de Accesibilidad y turismo accesible de la Comisión Nacional asesora para la integración de personas con discapacidad - CONADIS-, la Sra. Liliana Valli de la Fundación Turismo para Todos, la Lic. Nancy Marchand, Directora de Proyectos de la dirección de Vinculación Social – UNQ, e integrantes del PEU “Universidad, gobierno y empresa” a cargo del tema, Lic. Agueda Fernández y MG. Gabriela Capel.

En este marco, se propuso trabajar en el campo de la información, prevención y formación permanente y se presentó la propuesta de organizar en el primer semestre del año próximo una Jornada Nacional sobre turismo accesible a partir de un programa que conjugue experiencias de destinos nacionales, acciones integradas con universidades y en espacios lúdicos.

No hay comentarios.: