Se realizó la Presentación del Proyecto de Extensión “No me callo Nada

El 2 de diciembre, y en el marco de conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, se realizó en el Ágora de la Universidad Nacional de Quilmes el lanzamiento oficial del Proyecto de Extensión “No me callo Nada: Capacitación en la detección, el abordaje y la prevención de la violencia contra las mujeres en ámbitos educativos”.

En la charla participaron la Dra. Sara Pérez, Secretaria Académica, la Lic. Paula Falcón, Inspectora de Psicología de Quilmes y la docente Lidia Braceras, Secretaria General del SUTEBA Quilmes, además de numerosas personas interesadas en las actividades previstas.
Simultáneamente, y hasta el miércoles 7, estuvo expuesta la muestra fotográfica “El papel de la mujer no es un papelito”, de Salvador Batalla, con textos de Luciana Peker.

La charla recorrió distintos aspectos de la violencia contra las mujeres. En primer lugar, la Dra. Sara Pérez realizó una contextualización de la violencia simbólica y las prácticas discursivas que legitiman la violencia.
Luego, la Inspectora Falcón contó acerca del funcionamiento del área. Desde una perspectiva de género, trabajan con casos de violencia, abuso y maltrato hacia menores.

Finalmente, Lidia Braceras destacó la importancia del proyecto para las docentes, debido a las situaciones de violencia que viven, en tanto mujeres, y la necesidad de contar con herramientas que les permitan abordar las duras situaciones a las que se enfrentan en el trabajo cotidiano.

A modo de cierre, se invitó a los presentes a recorrer la muestra fotográfica, donde se visualizaron escenas cotidianas con ofertas sexuales en la vía pública.

No hay comentarios.: