Reuniones y talleres del Proyecto “A más cómo, menos por qué”

El Proyecto de Extensión  “A más cómo, menos por qué” busca poner a disposición de los estudiantes de las escuelas secundarias comprometidas con el mismo, una serie de estrategias metodológicas destinadas a generar conocimientos, que les permitan acceder en condiciones más favorables al abordaje y comprensión de textos y materiales variados empleados en estudios superiores.

En este marco, los primeros pasos dados durante el mes de octubre y noviembre han permitido entrar en contacto con los docentes y autoridades de la escuela de Educación Técnica Nº 5 de Quilmes, con el fin de analizar y seleccionar los contenidos que se trabajarán conjuntamente a partir de fines de marzo o comienzos de abril del año entrante.

También se realizaron reuniones internas donde se constituyeron grupos de trabajo, según las asignaturas en las que el equipo intervendrá (Química, Física y Matemática). Se planificó la realización de actividades para los próximos meses, tales como el armado del Blog del Proyecto, la conformación de un grupo google para comunicación interna, la confección propuesta de actividades para los alumnos, búsqueda de recursos didácticos.

Finalmente, se llevó a cabo también un Taller interno de Técnicas de Estudio, con el fin de evaluar lo ya trabajado como apoyo en el curso de ingreso y así conocer las  herramientas y analizar su pertinencia.

No hay comentarios.: