Teatro Comunitario Acá en el Sur

El Proyecto “Teatro Comunitario Acá en el Sur”, integrante del Programa CREES-ICOTEA, tiene como objetivo propiciar el desarrollo del Teatro Comunitario en nuestra zona. En este marco, brindó su apoyo al grupo "El Alpargatazo" que funciona en la Sociedad de Fomento Loma Alegre, de Quilmes.

El pasado 7 de diciembre estrenó su obra, "El Alpargatazo", que relata, con humor, algo de la historia del barrio Loma Alegre, de Quilmes Oeste. Toma su nombre, así como el del grupo, de un conjunto de vecinos pioneros que, hace más de 50 años, hacía teatro vocacional ofreciendo sus representaciones en un salón ya inexistente en el barrio.

La dirección de este nuevo grupo (cumplirá en marzo un año de edad) está a cargo de dos integrantes del Proyecto: Alejandro Casagrande y Graciela Schtutman. El año que viene "El Alpargatazo"  saldrá de gira por las Sociedades de Fomento, clubes de la zona y otras instituciones, entre ellas nuestra Universidad.

Por otra parte, el 17 de diciembre se realizó un encuentro de grupos de Teatro Comunitario vinculados al Proyecto en el predio donde funciona el Centro de Jubilados de Loma Alegre. Motivó este encuentro despedir el año compartiendo experiencias y planes para el próximo, entre ellos la preparación de una jornada de intercambio y capacitación.

No hay comentarios.: