Workshop “Tecnologías para la Inclusión Social”

El próximo 12 de diciembre tendrá lugar el Workshop “Tecnologías para la Inclusión Social” en el Centro de Estudios del Desarrollo Urbano de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Organizan
Centro de Estudios del Desarrollo Urbano, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Área de Postgrado en Economía y Desarrollo Territorial, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Área de Estudios Sociales de la Tecnología y la Innovación, Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.
Red de Tecnologías para la Inclusión Social – Argentina (RedTISA).
El evento propone un espacio de intercambio y reflexión sobre el papel estratégico del conocimiento científico y tecnológico en los procesos de desarrollo e inclusión social. Los objetivos planteados en este sentido son:

·         generar interacciones e intercambios sobre avances en las investigaciones sobre las Tecnologías para la Inclusión Social entendidas estas como distintas formas de diseñar, desarrollar, implementar y gestionar tecnologías que promueven dinámicas de desarrollo social en América Latina.

·         reflexionar acerca de las contribuciones de los estudios del campo Ciencia, Tecnología y Sociedad en el diseño de políticas públicas para la resolución de problemas y procesos de cambio social sustentable en Argentina y la región.

El Dr. Hernán Thomas (UNQ) participará a la 10.30hs de la Conferencia “Tecnologías para la Inclusión Social y Políticas Públicas”; Santiago Garrido (IESCT-UNQ) participará a las 14.00hs del Simposio “Desarrollando Tecnologías para la Inclusión Social”, y Lucas Becerra (IESCT-UNQ) estará presente a las 16.30hs en el Simposio “Tecnología, Cooperación y Desarrollo”.

No hay comentarios.: