2º Foro Hacia Otra Economía

Con los objetivos de “contribuir a la construcción de un sujeto colectivo a partir de una articulación permanente entre Universidades, Organizaciones socioeconómicas, Movimientos sociales y Estado que se constituya como polo de referencia promotor de Otra Economía, inspirada en los criterios y principios de la Economía Social como práctica emancipatoria”, y “avanzar en la conceptualización de la Otra Economía a partir de identificar y diferenciar los modelos en disputa”; el 11 y 12 de mayo se realizará en Mendoza la segunda edición del Foro Hacia Otra Economía.
Los objetivos específicos de este encuentro son:
Constituir el Foro en un espacio de aprendizaje colectivo.
Facilitar la articulación y la convergencia entre las distintas prácticas, buscando acuerdos y consensos parciales, respetando la pluralidad y dando lugar a las controversias. 
Dar visibilidad a la economía social. 
Avanzar hacia un discurso identificatorio, con nuestros propios símbolos. 
Impulsar políticas públicas y normativas innovadoras en materia socioeconómica, dando cuenta de las transformaciones en curso en el mundo de la economía, la producción y el trabajo. 

El Foro Hacia Otra Economía es una iniciativa conjunta de varias universidades públicas, instituciones estatales, movimientos y organizaciones sociales que promueven la economía social y solidaria. El FORO pretende contribuir a la construcción permanente de un sujeto colectivo y es ya una referencia para quienes promovemos Otra Economía como práctica emancipadora. También el FORO es un espacio de aprendizaje colectivo; en tanto tal, se ha constituido en referencia que da visibilidad a la economía social.
Destacamos además que el FORO, así como las jornadas preparatorias del mismo, son en sí mismo lugares de aprendizaje colectivo que facilitan la articulación entre acciones distintas pero convergentes. En ese camino ha construido acuerdos y consensos parciales, respetando la pluralidad y dando lugar a las controversias. Así, el FORO ha construido un discurso potente que permite enunciar principios, prácticas e ideas de la Otra Economía. En ese trayecto y por esa capacidad de argumentación y acción ha impulsado la construcción política diseñando, proponiendo e incidiendo en la implementación de políticas públicas y normativas innovadoras en materia socioeconómica, dando cuenta de las transformaciones en curso en el mundo de la economía, la producción y el trabajo.
Más Información:

No hay comentarios.: