Charlas y Seminarios de los Proyectos “El aula y el trabajo” y “Escuela Libre”

En el marco del Proyecto “Prácticas compartidas para la enseñanza en informática: el aula y el trabajo”, el martes 28 de febrero se dictó el seminario "¿Qué formación para qué formadores?", a cargo del Inspector de Educación Secundaria Técnica - Región IV, Lic. Daniel Calderón.
A su término, el Lic. Luis Sierra, del Instituto de Computación de la Universidad de La República del Uruguay dictó el Seminario: “Algoritmos e inducción”, que tuvo continuidad en el Taller del día siguiente.
Este Proyecto tiene por objetivo elaborar en conjunto prácticas pedagógicas innovadoras en las áreas de lógica, matemática, programación y en las prácticas profesionalizantes en relación con la futura inserción laboral de los estudiantes de las escuelas secundarias con sus distintas titulaciones en articulación con la Universidad.
Cabe recordar que el pasado jueves 10 de noviembre se realizó el primer encuentro de trabajo con la charla "Paradojas de la programación y su impacto en la enseñanza" y el primer "Encuentro de identificación de problemáticas pedagógicas".

Por otro lado, en el marco del Proyecto “Escuela Libre: Difusión del Software Libre en la escuela secundaria”, bajo la coordinación operativa de Leonardo Marina, el viernes 24 de febrero se realizaron los seminarios "Fundamentos y beneficios del uso de Software Libre en la educación" y "Los modelos del software libre y del software no libre".

El objetivo de este Proyecto es difundir y concientizar sobre las ventajas políticas, económicas y sociales del software libre, y desarrollar habilidades y capacidades para utilizarlo en la escuela secundaria. Simultáneamente, intenta democratizar el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, es sus múltiples dimensiones (social, cultural y económica).
Cabe recordar que el pasado viernes 11 de noviembre, integrantes de este Proyecto junto al Proyecto "Conectándonos con la ciencia y las matemáticas" y la Dirección de Servicios Informáticos de UNQ,  instalaron GNU/Linux en equipos de escritorio y en equipos portátiles en el Aula Pública de Internet de la Universidad.

No hay comentarios.: