"Imaginate! talleres de tutorías y orientación": convocatoria y novedades

Bajo la dirección de la Lic. Silvina Santin y el Lic. Maximiliano García, el Proyecto de Extensión Universitaria "Imaginate! talleres de tutorías y orientación", lanza nuevamente su convocatoria con el objetivo de seguir profundizando la función social de la Universidad Pública avanzando en el incentivo del compromiso social de los estudiantes para con su comunidad de referencia.
El Proyecto plantea brindar, a través de la capacitación de 10 alumnos avanzados de la carrera de Licenciatura en Educación y Profesorados, un servicio de tutoría y orientación vocacional a aproximadamente 300 jóvenes de escuelas públicas de la Región IV (Quilmes, Fcio. Varela y Berazategui), e instalar una preocupación sobre este tema en la comunidad a través de la generación de una red.
Los interesados en participar de la convocatoria pueden dirigir sus consultas a ssantin@unq.edu.ar o acceder a más información en http://www.tutoriasorientacion.blogspot.com

Novedades del Proyecto
El pasado 2 de marzo, iniciando las acciones planificadas para el presente año, se realizó la segunda reunión del equipo que tuvo como objeto delinear la forma en que se desarrollará el curso de capacitación a los voluntarios del Proyecto que se iniciará en el próximo mes de mayo.
En el mes de abril se implementará una reunión con el equipo de Supervisores escolares de la Región IV con el fin de seleccionar los docentes de las escuelas que llevarán adelante junto con los voluntarios la propuesta de trabajo.
Asimismo con la Dirección de Prensa de la Universidad, se está editando un material de trabajo que constituirá la bibliografía básica del curso de capacitación. Dicho trabajo, por otra parte, está siendo evaluado como propuesta editorial por una casa Editorial de reconocida trascendencia en el campo de la Educación.
Cabe recordar que durante dos sábados del mes abril y mayo el equipo seguirá tomando un curso de Posgrado de Actualización en Orientación Vocacional y Ocupacional, coordinado por la Dra. Silvia Batlle en la Fundación Favaloro, la Facultad de posgrado en Neurociencias, Psiquiatría y Psicología. 
Finalmente, el equipo asistirá al VI Curso Anual de Orientación Vocacional a realizarse en el Hospital Juan A. Fernández, denominado “Propuestas de Intervención en Orientación Vocacional VI, Experiencias y ámbitos diversos en la práctica de la orientación vocacional”, los segundos y cuartos miércoles de cada mes, a partir del 11 de abril.

No hay comentarios.: