Múltiples actividades del Proyecto de Extensión "Acá en el Sur"

En el mes de abril, integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria "Acá en el Sur", y directores de Teatro Comunitario TC, participarán del 1° encuentro anual de directores de la Red Nacional de Teatro Comunitario a realizarse en la sede del grupo "Matemurga" de Capital Federal.
El Proyecto apunta a que el Teatro Comunitario, como expresión artística en si mismo, sea el lenguaje a través del cual se genere participación e inclusión social, enlazando a la comunidad universitaria y a organizaciones sociales y culturales de la zona sur del conurbano bonaerense.
Esta propuesta se basa en la experiencia de Teatro Comunitario en Argentina, que nos ha permitido valorarlo como un potenciador de la transformación social, en cuanto facilita la reflexión grupal sobre la propia historia, y su creación y expresión artística con el objetivo de comunicarla, permitiendo su trascendencia más allá de lo local y promoviendo el crecimiento individual de los participantes.
Durante el mes de marzo, el Proyecto fue convocados por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes, lo que dio pie a la participación en la primer reunión anual de la Mesa Participativa de Gestión del Barrio La Paz. Esta convocatoria respondió a la inquietud de los vecinos en reuniones del año pasado en las que propusieron armar un grupo de teatro barrial.
Además de las organizaciones barriales, participan de esta mesa varias escuelas de la zona y la Secretaría de Cultura del Municipio.
En respuesta a la demanda, el Proyecto se comprometió a apoyar la creación y coordinar un grupo de Teatro Comunitario. Las actividades iniciaron el martes 27 de marzo con la proyección de la película "La Utopía Teatral".
También durante el mes de marzo, y como primera actividad del programa de capacitación en Teatro Comuntiario, se organizó una salida para ver la obra del Circuito Cultural Barracas, "El manicomio de doña Cordelia".
“El Circuito, con 20 años de antigüedad, es uno de los precursores del Teatro Comunitario por lo cual es de gran aprendizaje, no solo ser espectadores de su obra, sino compartir una charla con directores y vecinos-actores”, señalaron desde el Proyecto "Acá en el Sur".

Más info:

No hay comentarios.: