REXUNI: Se concretó en Bariloche el 1er Plenario 2012

Los días 15 y 16 de marzo se realizó el Primer Plenario de la Red en la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, Bariloche, con la participación de delegaciones de Extensión Universitaria de todo el país.

REXUNI fue conformada oficialmente en el año 2008 por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) como elemento transversal  a todas las universidades con la finalidad de fortalecer  el vínculo entre la universidad  y la comunidad en la que se desenvuelve, poniendo en valor una herramienta que permita trabajar y colaborar en alcanzar una mejora de la calidad de vida con acuerdo social.

Las áreas de Extensión de universidades nacionales de todo el país debatieron en Bariloche formas de jerarquizar el trabajo, clave en el nexo entre la academia y la comunidad; en lo que fue el primer plenario del año de un total de tres. La Apertura estuvo a cargo de la presidente de la Comisión de Extensión del CIN y de la Coordinadora de la REXUNI. Prof. Liliana Demaio - Prof. Alejandra Flaquer.

Demaio, Rectora del Instituto Universitario Nacional del Arte, explicó que el tema principal es el plan estratégico común para brindar mayor jerarquía al área de extensión universitaria: “Las secretarías de Extensión Universitaria existieron siempre en las universidades nacionales, aunque en forma heterogénea, desconocidas y desarticuladas entre unas y otras. Ahora buscamos una mayor institucionalidad".

Se trataron los siguientes temas:
Informes a cargo de la presidente de la Comisión de Extensión del CIN y de la Coordinadora de la REXUNI. Plan Estratégico 2011 – 2015: aprobación en particular. Puesta en marcha. Presentación del documento sobre la internacionalización de la Extensión. Informe sobre las actividades recientes de la ULEU y perspectivas a futuro. Organización del espacio intrared “Educación en Contextos de Encierro”. Tratamiento de la propuesta de la UTN sobre la incorporación de sus Facultades Regionales a las regiones de la Rexuni. Plan de Capacitación 2011: informe sobre el Curso virtual para evaluadores, dictado por la Universidad Nacional del Litoral, a cargo de Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión de la misma. XI Jornadas Nacionales de Extensión: informe a cargo de Víctor Rettacco, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (institución organizadora). V Congreso Nacional de Extensión: informe a cargo de Ma. Inés Peralta,  Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (institución organizadora).

Más información:

No hay comentarios.: