"Un Techo para mi País": La UNQ fue seleccionada como Sede Referente de zona sur

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ha sido elegida por la Fundación “Un Techo para mi País” como sede referente de la zona sur para que sus voluntarios se reúnan y concurran desde la UNQ a realizar las construcciones masivas.
“Un Techo” es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.
El 15 de marzo, de 10 a 12 horas y de 16 a 21 horas, se realizará la difusión de la actividad en la Universidad con un equipo de voluntarios, con la finalidad de invitar a jóvenes a sumarse para la construcción que partirá el viernes 23 de marzo hacia barrios de la zona oeste.

La experiencia de 2011La Fundación “Un Techo para mi País” y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ presentaron el 19 de mayo un acuerdo de colaboración conjunta, por medio del cual dio inicio a la incorporación de voluntarios y voluntarias para trabajar en cuestiones de hábitat y educación popular en los barrios de la zona sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el año pasado, puntualmente el 8, 9 y 10 de octubre, se realizaron construcciones masivas para 250 familias de Buenos Aires, y el grupo de voluntarios y voluntarias de la zona sur se concentró el viernes 7 en la Universidad Nacional de Quilmes. Con música de fondo y entusiastas discursos de integrantes de la ONG y la UNQ se dio inicio a “El Envío”. Luego del acto de apertura, los participantes se dividieron en grupos con destino a 2 barrios de La Plata, 1 de Almirante Brown, y 1 de Quilmes (IAPI).

El primer paso de esta articulación es la Construcción de Viviendas de Emergencia, para luego avanzar con planes integrales de Habilitación Social en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.

Más info:

No hay comentarios.: