Comenzó el Curso de Economía Social y Territorio en Catamarca

El Curso “Economía Social y Territorio”, aprobado por Consejo Superior en el marco del Proyecto Trabajo Autogestionado de la Dirección de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes, comenzó a dictarse con gran participación en Catamarca. Las instancias presenciales en la ciudad de Catamarca siguen el 18 y 19 de mayo y el 22 y 23 de Junio.

El Curso se dicta en la organización BePe donde funciona la Escuela Cooperativa en Economía Social y Solidaria (Yachaywasi) que es una iniciativa de la Cooperativa Juanito Contreras: “La Escuela quiere ser un foco de capacidades transformadoras, hacia una sociedad donde el trabajo deje de ser una mercancía para convertirse en el eje de una economía que sea CASA GRANDE para que nadie quede afuera”.
La Directora del Proyecto, Lic. Claudia Alvarez, viajó a Catamarca para trabajar el Módulo de Educación Popular y Economía Social.
El Curso está orientado a profesionales, técnicos, promotores y animadores, que integran equipos de gobiernos nacional, provinciales, o municipales, otras delegaciones territoriales, Cooperativas y ONGs., dedicados a fomentar y promover experiencias de economía social o acompañar emprendedores de sectores vulnerables y tiene entre sus contenidos los Problemas Socioeconómicos Contemporáneos,  Economía y Trabajo. Educación Popular y Economía Social. Actores y Experiencias de Economía Social. Economía Social y Desarrollo desde lo local. Los valores y los pilares de la Economía Social y Solidaria y un Sistema de Apoyo Integral a la Economía Social. Trabajo y Cooperación. Medios Materiales y Financieros. Tecnología y Gestión.

Más Información:

No hay comentarios.: