DDHH: Talleres de Capacitación del Proyecto CReCER

El Proyecto CReCER (Creando Redes Ciudadanas y Responsables), integrante del Programa Derechos de Todas y Todos, convoca a estudiantes y graduados de nivel superior (universitario y no universitario) y miembros de organizaciones de la sociedad civil, a participar de un programa de capacitación pedagógica en Derechos Humanos que forma agentes multiplicadores.
La propuesta tiene cuatro ejes específicos: Concepto y fundamento de los DDHH y Técnicas pedagógicas para la EDH; Derechos de Infancia y la Adolescencia; Construcción de la Ciudadanía; y Derecho al Ambiente Sano y Diverso.
El curso es gratuito y se otorgan certificados extendidos por la Universidad Nacional de Quilmes, con puntaje para la carrera docente. Cierre de inscripción: 30 de abril. Inicio de los talleres: sábado 12 de mayo. UNQ - Roque Sáenz Peña 352, Bernal. El formulario de inscripción está disponible en
http://crecer-ddhh.blogspot.com

Bajo la dirección de Mónica Fernández, el objetivo general del Proyecto de Extensión es promover la construcción de un espacio común para reflexionar sobre la construcción de la ciudadanía, desde la escuela en el marco de actividades de promoción y defensa de los derechos humanos. Se trata de capacitar docentes en servicio y en formación, con el fin de promover la sensibilización, instalación e inclusión de diversas temáticas vinculadas a la educación en derechos humanos con la idea de crear y recrear una cultura de DDHH.

Más Info:
crecer@unq.edu.ar

No hay comentarios.: