Educación Popular: Daniel Carceglia dictó conferencia en Chile

Daniel Carceglia,  director de CAyE Popular (Colectivo de Alfabetización y Educación Popular) visitó la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), donde estuvo al frente de la conferencia “Educación popular: nuevos desafíos,  puentes y articulaciones para la reinvención de la ciudadanía”, en el marco de la inauguración del año académico de la Escuela de Educación.


En la oportunidad, Carceglia dijo que la educación popular debe ser pensada desde 3 ejes: la palabra, la mirada y el cuerpo; y que el lenguaje popular, acostumbrado a ser visto como un error, debe considerarse más bien como construcción, una transformación y un camino de reinvención de la ciudadanía, “permitir que el camino del lenguaje se reconstruya recogiendo aquellas palabras desorganizadas, será la manera de hacer ciudadanía”.

El Lic. Daniel Carceglia es docente en Universidad Nacional de Quilmes y director del Proyecto de Extensión CAyE Popular (Colectivo de Alfabetización y Educación Popular), el cual obtuvo Mención de Honor a la inclusión educativa, Premio Presidencial 2010.
La conferencia tuvo lugar en el auditorio de la UAHC, ubicado en la calle Condell Nº 343, comuna de Providencia. En este marco, Carceglia sostuvo que “el trabajo de los educadores populares no es transmitir conocimiento, sino construir la posibilidad de generar el conocimiento”.

Repercusiones sobre su participación:

No hay comentarios.: