Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre


El sábado 28 de abril, de 10 a 18 hs, tendrá lugar en el Aula 60 de la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal) el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

Este evento de difusión de Software Libre es el más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2009 el QuilmesLUG (Grupo de Usuarios de GNU Linux de Quilmes http://www.quilmeslug.org) elige como sede nuestra Universidad.
Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.


En este marco, participan los Proyectos de Extensión: "Escuela Libre", "Wikimedia en el aula" y "Conectándonos con la Ciencia y las Matemáticas", y el Programa de Voluntariado “Conectar voluntades para la igualdad y el desarrollo”. La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

Más información:
http://www.quilmeslug.org
http://flisol.info/FLISOL2012/Argentina/Quilmes

No hay comentarios.: