Integración Social y al Trabajo: Cursos de Computación y de Seguridad e higiene

El Proyecto de Extensión Universitaria  INSyTU “Integración Social y al Trabajo desde la Universidad” tiene como fin promover y acompañar  la inclusión laboral de personas de la comunidad (con o sin necesidades especiales) mediante el compromiso social de estudiantes  y profesores y los actores sociales involucrados pertenecientes a entidades barriales. En este marco, invita  a participar de 2 nuevas propuestas.

El lunes 16 de abril -a las 13 hs- en el aula 38 sigue adelante el Curso de Computación “PC para todos” impulsado desde el Proyecto INSyTU. El mismo tiene como objetivo utilizar  la P.C. como una herramienta facilitadora  para explorar los aspectos personales relacionados al trabajo y favorecer a la inclusión socio-laboral. Suman un total de 10 encuentros intensivos.
El curso esta orientado a mayores de 16 años, integrantes o no de organizaciones comunitarias, interesadas en el uso de la P.C. como herramienta laboral. Requisito: manejar lecto-escritura.
Metodología: Aplicación de Word,  acceso y manejo de internet, inclusión  a redes sociales. Talleres grupales con apoyo personalizado. Clases prácticas exclusivamente.

El martes 17 de abril se realizará un Seminario gratuito sobre manipulación de alimentos y seguridad e higiene. El mismo tendrá lugar de 9:00 a 12:00 horas en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Saez Peña 352, Bernal). Las Charlas estarán a cargo de capacitadores especializados, combinando actividades teóricas y prácticas. Se entrega certificado de asistencia.
OBJETIVOS DEL SEMINARIO
Difundir en el ámbito público y privado los requisitos para implementar el estándar PAS 220 en una industria alimentaría.
Clarificar a las organizaciones qué pautas deben cumplirse y cómo debe ser implementado el estándar.
Sentar las bases para la implementación de un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaría en una organización que no lo posea.
Mejorar los Sistemas de Gestión de las organizaciones, lo que se traduce en una mejora sustancial en la calidad de los productos manufacturados.
Ayudar a las organizaciones a comprender las ventajas de trabajar con Estándares reconocidos internacionalmente.
Las capacitaciones estarán dirigidas a todo el personal que desempeña tareas en la industria alimenticia en general, alumnos de carreras vinculadas con la tecnología de alimentos o sistemas de gestión, talleristas, referentes institucionales, operarios avanzados, orientadores de grupo.


Vacantes limitadas. Confirmar asistencia a:
mefernand@unq.edu.ar
15-6290-9270

No hay comentarios.: