IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos

Se encuentra abierta la inscripción al IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, edición 2012, que se llevará adelante los días 6 y 7 de Septiembre en Santiago de Chile. Organizan el Programa de Extensión Derechos de Todas y Todos de la Universidad Nacional de Quilmes y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile.
Los núcleos temáticos sobre los que pueden versar los trabajos (aunque también se podrán presentar trabajos sobre temas afines) son:
a) Prácticas pedagógicas y didácticas de la EDH en la educación formal y no formal;
b) Enfoques pedagógicos y didácticos para educar en temáticas específicas de EDH;
c) Desafíos pedagógicos y didácticos especiales de la EDH.
La participación no tendrá costo para ninguna de las categorías. Los costos de transporte y alojamiento tendrán que ser asumidos por los asistentes. Se recibirán exposiciones hasta el día 30 de Abril del 2012. El resultado de las exposiciones seleccionadas se comunicarán a partir del día 15 de Junio de 2012.

Cabe recordar que durante las tres ediciones anteriores, investigadores/as, académicos/as, pedagogos/as, educadores/as sociales, promotores/as de DDHH, etc., ofrecieron su perspectiva respecto de la importancia de la promoción de la Educación en Derechos Humanos (EDH). El objetivo de esta cuarta edición de coloquios es el de propiciar el desarrollo e intercambio de propuestas pedagógicas para la enseñanza de los derechos humanos en todos los niveles educativos, así como también en formatos educativos de tipo no formales. La propuesta principal es la de avanzar, desde las reflexiones teóricas sobre la importancia de la EDH y su inclusión curricular en diversos procesos educativos, al debate sobre el tipo de prácticas educativas que se requieren para hacer posible transponer actitudes, destrezas y habilidades tendientes a crear y recrear una cultura basada en la promoción, reconocimiento y respeto de los derechos humanos.

Más info:

No hay comentarios.: