Seminario “La economía social en su complejidad”

El Programa CREES + ICOTEA organizó el Seminario: “La economía social en su complejidad: Trayectorias, prácticas y metodologías para la formación, investigación y extensión” a partir del 4 de mayo.

El objetivo del seminario es construir una visión compartida de la Economía Social y Solidaria (ESS) a partir del conocimiento y debate sobre los diversos enfoques teórico-políticos existentes en torno a la ESS; del análisis de algunas metodologías de abordaje e investigación adecuadas al sector, y de la sistematización de las principales herramientas de promoción y acompañamiento de los emprendimientos, organizaciones y redes que la componen. La carga horaria es de 40 hs, en siete encuentros. Primer encuentro el 4 de mayo y el segundo el 18. Luego el tercer viernes de cada mes.

Contenidos:
1º Encuentro: Presentación del seminario y breve descripción de los encuentros temáticos que lo componen. Presentación de los participantes.
2º Encuentro: Trayectorias empíricas, enfoques y debates actuales en Economía Social y Solidaria.
3º Encuentro: Educación Popular y Comunidad de Aprendizaje. Psicodrama Pedagógico para el desarrollo comunitario.
4º Encuentro: Tecnologías para la Inclusión Social. 
5º Encuentro: Trabajo comunitario y Extensión Universitaria. Trabajo en red y gestión asociada local.
6º Encuentro: Emprendimientos sociales y Cooperación social vinculada a experiencias de salud y educación.
7º Encuentro: La Investigación Acción Participativa (IAP) en el marco de las metodologías y técnicas de investigación social.

Más información:
crees_economiasocial@unq.edu.ar
4365 - 7100 interno: 5730

No hay comentarios.: