Concurso Fotográfico: Tras las huellas afrodescendientes en el Gran Buenos Aires Sur

El Proyecto de Extensión Universitaria “Levanta la mano” impulsa el 1° Concurso Fotográfico en el marco del 7º Modelo de Naciones Unidas de la UNQ (MONUUNQ).

La propuesta es incentivar la participación en el espacio de la educación en derechos humanos mediante una mirada que registre, documente y haga visible el lugar del afrodescendiente en la zona sur del GBA y especialmente en la comunidad de Quilmes, impulsando la concientización sobre “la ruta del esclavo en el Río de La Plata” mediante el aporte técnico-artístico en fotografía.

 
Los días 9, 10 y 11 de agosto de 2012, se realizará el 7º Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes (MONUUNQ/12) dirigido a estudiantes de niveles secundario y universitario. Además, está abierto el concurso fotográfico: "Tras las huellas afrodescendientes en el Gran Buenos Aires Sur", que seleccionará las mejores fotografías sobre la temática.

El Modelo de Naciones Unidas es una escenificación del sistema de relaciones internacionales dentro del ámbito de las Naciones Unidas con su estructura, protocolo y funcionamiento real. Cada participante debe "ponerse en la piel" de un diplomático internacional, de acuerdo al país que haya elegido representar y en sintonía con la política exterior actual que dicho estado pone de manifiesto en los foros multilaterales. A lo largo de las jornadas de trabajo, los involucrados tomarán contacto con problemáticas globales y deberán ir adquiriendo un punto de vista holístico, crítico y autónomo que les permita ganar protagonismo en el desarrollo del debate. La convivencia en base a la pluralidad y a la diversidad, propicia políticas de reconocimiento en instancias de negociación y consenso, ejercitando competencias personales: oratoria, liderazgo, toma y resolución de conflictos por medios pacíficos, entre otras.
La modalidad de la 7ª edición dispondrá de un eje transversal sobre el que se articularán las tres comisiones representadas: "Los derechos humanos y la causa africana: los afrodescendientes

Para mayor información:monuunq@unq.edu.ar
Depto. de Ciencias Sociales - Casa 10 - Oficina 14
Teléfono: 4365-7100 (int. 5723)

1 comentario:

Franco dijo...

estudio fotografía en lo de andy goldstein hace ya 2 años. me gusta mas que nada las de moda y nunca me inscribí en concursos como este. creo que debería animarme. en buenos aires se valora mucho el buen arte