Novedades de Teatro Comunitario Acá en el Sur



El Proyecto de Extensión “Teatro Comunitario Acá en el Sur”, integrante del Programa CREES-ICOTEA, de acuerdo al acuerdo con la ONG COLCIC y la EP. Nº 15,  convoca a continuar con la construcción del grupo de Murga-Teatro en la sede dicha escuela. La dirección es Cerrito y 167, la cita es desde el jueves 7 de junio, a las 17 hs.

Por otro lado, como parte de la colaboración que brinda la Red de Teatro Comunitario a los grupos que lo requieren, la directora musical del Teatro Comunitario de Berisso, María Laura DAngelo realizará en mayo un seminario de capacitación en canto comunitario, del cual participan integrantes de Elenco Abierto y El Alpargatazo, los sábados a las 10 en Casa de la Cultura.

Por último, cabe recordar que el pasado 11 de mayo, 22 vecinos-actores de los grupos El Alpargatazo y Elenco abierto asistieron a la obra El Conventillo de Doña Cordelia del Circuito Cultural Barracas.; y el 13 de mayo, 9 integrantes de los grupos de Teatro Comunitario, entre ellos dos de sus coordinadores, participaron de la presentación de la obra del grupo de Teatro Comunitario "La Caterva de City Bell" en la Plaza San Martín de dicha ciudad.

El Proyecto apunta a que el Teatro Comunitario (TC), como expresión artística en si mismo, sea el lenguaje a través del cual se genere participación e inclusión social, enlazando a la comunidad universitaria y a organizaciones sociales y culturales de la zona sur del conurbano bonaerense. Esta propuesta se basa en la experiencia de Teatro Comunitario en Argentina, que nos ha permitido valorarlo como un potenciador de la transformación social, en cuanto facilita la reflexión grupal sobre la propia historia, y su creación y expresión artística con el objetivo de comunicarla, permitiendo su trascendencia más allá de lo local y promoviendo el crecimiento individual de los participantes.
El objetivo principal es promover un trabajo colectivo desde la cultura popular, cruzando investigaciones académicas con temáticas de proyectos de la universidad y experiencia y relatos de las Instituciones, apoyándonos en docentes, estudiantes, no decentes y vecinos de la UNQ que son, a su vez, integrantes de las Instituciones co-participantes.


Más Información:

No hay comentarios.: