Nueva Convocatoria: Adultos mayores y memoria local


El Proyecto “Adultos mayores y memoria local a través de lenguajes”, integrante del Programa de Extensión Universitaria "Comunicación, participación y ciudadanía", propone un espacio de interacción intergeneracional entre estudiantes, graduados, docentes, personal administrativo y de servicios de la Universidad Nacional de Quilmes y adultos mayores de dos instituciones de la sociedad civil.

“Los espacios de diálogo y participación intergeneracional proporcionan un método eficáz para superar brechas generacionales, para luego alcanzar determinados aspectos de la inclusión social y combatir la discriminación por razones de edad. Los relatos que aportan los hombres y mujeres mayores pueden representar conocimientos basados en la experiencia, proporcionar estabilidad y compromiso social de las generaciones siguientes”, señalaron desde el Proyecto.

Entre las Instituciones participantes se encuentran el Centro de Jubilados "Rosa y Celeste", sito en Lavalle 112, Bernal; y el Centro de Jubilados y Pensionados "Rincón de Amigos", sito en Chacabuco 835, Bernal.

Mediante encuentros de reflexión, el Proyecto propone fortalecer los vínculos entre los extensionistas y los adultos mayores participantes. Y como resultado poder plasmar estas prácticas de socialización y participación conjunta en distintos soportes recuperando la memoria de estos actores sociales, con el fin de propiciar una participación activa en su comunidad cercana.

Se queres interiorizarte sobre la temática o sumarte al equipo de trabajo del Proyecto, hay diferentes vías de comunicación:
proyectoadultosmayores@gmail.com
facebook.com/proyectoadultosmayores
youtube.com/user/ProyecAdultosMayores

No hay comentarios.: