Nuevo Blog del Proyecto “Talleres de Educación Sexual y Género”


El Proyecto de Extensión “Talleres de Educación Sexual y Género para Escuelas Medias de la zona sur del GBA” ha diseñado y habilitado un Blog, por medio del cual se compartirán las experiencias y repercusiones de las diferentes intervenciones por parte del Equipo y por parte de los estudiantes que participan de los encuentros y talleres.

“Este es el Blog de nuestro Proyecto de Extensión, el cual desarrollamos desde la Universidad Nacional de Quilmes. El Proyecto comprende la realización de talleres de orientación y reflexión para adolescentes de escuelas secundarias de la Región Escolar Nº 4, que incluye Quilmes, Florencio Varela y Berazategui”, señaló el Director Eduardo Gosende.


Más Información:
A través de la capacitación y preparación de un equipo de docentes y alumnos avanzados de  carreras Posgrado ligados a Psicología y Educación, miembros del servicio de Tutorías y otras dependencias de UNQ, se espera alcanzar durante el primer año, y de manera directa a un conjunto de 1200 alumnos que concurren a escuelas públicas de la Región IV. 

Se propone la realización de 2 a 4 talleres en 10 escuelas con un miembro del equipo en cada curso. El taller consta de cuatro encuentros. El primero, con Directivos de la Institución. Los tres restantes al desarrollo de los contenidos que se detallan a continuación:

1º. ENCUENTRO:
 Género: Estereotipos de lo masculino y lo femenino en el proceso de socialización. Sexualidad: Mitos y creencias sobre la sexualidad. Iniciación sexual. 

2º. ENCUENTRO:
Salud Reproductiva: Metodos Anticonceptivos, ETS (enfermedades de transmisión sexual) Prevención y cuidado.

3º ENCUENTRO:
Derechos Reproductivos y de Género: Equidad de género. Diversidad de género y de orientaciones del deseo sexual. La violencia de género y el fortalecimiento de relaciones de buen-trato.  Paternidad y Maternidad responsables.

No hay comentarios.: