Proyecto “Trabajo Autogestionado”: Salió el Nº 2 de la REVISTA ES de Economía Social

La ES es una Revista de Economía Social que surge como iniciativa del Proyecto “Trabajo Autogestionado” dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes.

Está construida por profesores, estudiantes, trabajadores/as que autogestionan el trabajo, que autoconstruyen viviendas, que producen alimentos saludables, por investigadores y académicos preocupados por una ciencia y una tecnología que beneficie el buen vivir, por artistas autogestionados que en forma independiente colaboran al desarrollo de las comunidades.

La ES sale cada tres meses en formato digital y formato papel, con distintos puntos de distribución de todo el país. Se realiza con el aporte de las organizaciones intervinientes y el financiamiento de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes y el Programa de Voluntariado 2011 de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Conforman el Consejo Editorial la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores de Wilde, Avellaneda, Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes, Culebrón Timbal Productora comunitaria de Moreno Bs As, Asociación civil BePe de Catamarca, Bodegón Cultural Casa de Pocho Club Federal y Club Luchador de Rosario, la Mesa de Productores Familiares de la provincia de Buenos Aires, INCUPO de Santa Fé y Asociación Civil INCLUIR.
Entre los Proyectos están Tecnologías para la Inclusión Social y Políticas Públicas en América Latina y el Proyecto Trabajo Autogestionado.

Trabajo Autogestionado acompaña con asistencia técnica, formación e investigación los procesos de autogestión y asociativismo de las organizaciones socioeconómicas como empresas recuperadas y autogestionadas, familias y grupos campesinos, productores familiares y organizaciones independientes del arte y la cultura, en el marco de una Economía Social y Solidaria ó la Otra Economía.

Si queres más información o sumarte al Consejo Editorial:

No hay comentarios.: