Se concretó la 6ta Campaña de Donación de Sangre


El Proyecto de Extensión "Donación Voluntaria de Sangre: Formación, Difusión y Organización de Campañas de donación" impulsó la “VI Campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan”, la cual se desarrolló desde el 02 al 10 de mayo en un espacio especialmente acondicionado en el Ágora de la UNQ.

Desde el 02 al 07 de mayo se montó un stand informativo con voluntarios de V.I.D.A.S., donde se brindó información sobre la actividad y se respondió dudas sobre la donación altruista de sangre.

Las extracciones, 8, 9 y 10 de mayo, estuvieron a cargo de personal médico del Hospital Garrahan, y contaron con todo el equipamiento y material necesario. De esta manera, se acercó el lugar de donación a la Universidad y a la población local, y se generó un ambiente alegre y relajado alrededor del acto de donar sangre.

“Más allá de  fomentar la  donación de sangre para los pacientes del Hospital Garrahan, esta campaña tiene el objetivo de compartir información con la comunidad al respecto de la donación de sangre, que aún no se encuentra muy difundida en nuestro país como práctica habitual”, comentaron del el Proyecto.


Más Información:
correovidas@gmail.com

No hay comentarios.: