Se realizó el Taller de Formación de Guías Ciudadanos


Del 14 al 17 de mayo se llevaron a cabo en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, en tres franjas horarias, Talleres de Formación de Guías Ciudadanos en el marco de un acuerdo de trabajo entre la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Vinculación Social de la UNQ y el Proyecto Caye Popular dirigido por el Lic. Daniel Carceglia.

Un importante número de asistentes, entre ellos actores sociales e institucionales de Quilmes, Varela y Berazategui, participaron de esta instancia de formación por medio de la cual obtuvieron herramientas de trabajo y vinculación con la Defensoría que les permitirán acompañar acciones de denuncia y restitución de los derechos humanos y la ciudadanía; e identificar situaciones violatorias en los barrios.

En esta primera instancia se apuntó a la formación por medio de talleres, a lo largo de 4 días consecutivos; luego, desde Caye Popular! se trabajará en conjunto con l@s Guías Ciudadanos en la reflexión y sistematización de su práctica, y en la vinculación con distintos espacios que apoyen, ayuden y mejoren sus tareas.

En breve subiremos fotos del encuentro.

Para más información:
dcarceglia@unq.edu.ar

No hay comentarios.: