Jornada “Herramientas para la competitividad de destinos y empresas turísticas”

El pasado 7 de mayo, el Proyecto de Extensión Universitaria: “Universidad, gobierno y empresa para el desarrollo de destinos turísticos sustentables” dirigido por  Luis Grünewald, llevó a cabo una Jornada sobre herramientas para la competitividad de destinos y empresas turísticas, en el Salón  Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes.

La apertura la realizó la  Prof. María E. Couste, Secretaria de Extensión Universitaria de la UNQ y el  Dr. Santiago Noboa de la Oficina de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico,    Comercio y Turismo de la Organización de los Estados Americanos. 

En la misma se presentó el Sistema integral de seguridad para destinos y empresas turísticas, con el objetivo de colaborar para la gestión de la seguridad en los destinos y empresas turísticas a través de acciones de información, prevención, concientización y educación. El mismo se ha desarrollado en el marco del Convenio Marco de Cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Turismo para Todos (FTPT). 

En este contexto el Dr. Santiago Noboa presentó el caso:  Programa de Asistencia a Pequeños Hoteles de Centroamérica, dirigido a fortalecer la competitividad y las prácticas de negocios de este sector en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, mediante la consolidación de un programa de capacitación presencial y de especialización virtual para la región.  Asimismo, el Lic. Ricardo Senn diserto sobre la importancia de Los Canales de distribución y venta de pequeños hoteles.

No hay comentarios.: