UNQ: Modelo de Naciones Unidas


Los días 9, 10 y 11 de agosto de 2012, se realizará el 7º Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes (MONUUNQ/12) dirigido a estudiantes de niveles secundario y universitario. Además, está abierto el concurso fotográfico: "Tras las huellas afrodescendientes en el Gran Buenos Aires Sur", que seleccionará las mejores fotografías sobre la temática.

Invitan:
Proyecto de Extensión Universitaria: "Levanta la mano".
Unidad Ejecutora del Comcosur (Municipio de Quilmes).
Auspicia:
Dirección de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la UNQ.


El Modelo de Naciones Unidas es una escenificación del sistema de relaciones internacionales dentro del ámbito de las Naciones Unidas con su estructura, protocolo y funcionamiento real. Cada participante debe "ponerse en la piel" de un diplomático internacional, de acuerdo al país que haya elegido representar y en sintonía con la política exterior actual que dicho estado pone de manifiesto en los foros multilaterales. A lo largo de las jornadas de trabajo, los involucrados tomarán contacto con problemáticas globales y deberán ir adquiriendo un punto de vista holístico, crítico y autónomo que les permita ganar protagonismo en el desarrollo del debate. La convivencia en base a la pluralidad y a la diversidad, propicia políticas de reconocimiento en instancias de negociación y consenso, ejercitando competencias personales: oratoria, liderazgo, toma y resolución de conflictos por medios pacíficos, entre otras.

La modalidad de la 7ª edición dispondrá de un eje transversal sobre el que se articularán las tres comisiones representadas: "Los derechos humanos y la causa africana: los afrodescendientes". La primera jornada estará dedicada a intercambiar experiencias entre estudiantes de escuelas medias y universitarios que participará del juego de rol, en un espacio al que se integrarán especialistas académicos, militantes de ONG y funcionarios de gobierno que brindarán orientaciones generales sobre esta temática. A partir de la segunda y la tercera jornadas, se desarrollarán las sesiones formales de los órganos y los tópicos representados donde los protagonistas excluyentes serán los y las jóvenes participantes.

La inscripción es libre y gratuita. Los interesados deberán escribir a: monuunq@unq.edu.ar con copia obligatoria a monuunq@gmail.com. A partir de allí se remitirá: Ficha de inscripción personal, Selección de país, Listado de países disponibles, Reglamentos de los órganos. En los archivos relacionados también se encentran disponibles dichos documentos.

Para los delegados se establece una única capacitación obligatoria y presencial para estudiantes del Gran Buenos Aires, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Día: jueves 2 de agosto a partir de las 18 hs., en el Salón Auditorio de la UNQ.

No hay comentarios.: