Apoyo al teatro Comunitario en Quilmes


El Proyecto "Teatro Comunitario Acá en el Sur" integrante del Programa CREES-ICOTEA anuncia el estreno de la obra "La guerra de los yacarés" (versión quilmeña del cuento de Horacio Quiroga) del Elenco Abierto, el día 16 de julio, en Casa de la Cultura, (Rivadavia y Sarmiento) a las 16 hs.
Continuará siendo presentada todos los días de las vacaciones de invierno, en el mismo lugar y horario, hasta el sábado 28.
El grupo de teatro comunitario El Alpargatazo presentará su obra del mismo nombre, estrenada en diciembre del año pasado, en Casa de Arte Doña Rosa (Colón 279) los días 8 y 9 de julio, a las 21 y 20 hs. respectivamente.
Ambos grupos de teatro comuitario cuentan con el apoyo del Proyecto, y muchos de sus vecinos-actores integran el equipo.

Por otro lado, “Acá en el Sur” realizó el pasado sábado 9 de junio, en la sede del Grupo Scout Madre Teresa de Calcuta, de San Francisco Solano, la reunión prevista, en virtud del convenio firmado con esa institución. Además de representantes del Proyecto participaron la jefa del grupo scout, Mariana Lizarraga, varios miembros adultos de la institución y representantes de Carta Abierta de Solano (docentes y militantes políticos y sociales).

“Acordamos un próximo encuentro, más amplio y numeroso, en la Biblioteca Juan Manuel Estrada, Calle 843 e/95 y 96 de la misma ciudad, el sábado 30 de junio a las 17,30. En esa oportunidad se proyectará la película "La Utopía Teatral", orientará el debate y posteriormente se formalizará la convocatoria a crear un grupo de Teatro Comunitario en Solano, con la coordinación de miembros de esa comunidad y asistencia técnica de nuestro proyecto”, señalaron.

No hay comentarios.: