II Jornada de sensibilización "Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y adolescentes"

El martes 12 de junio a las 18 hs. se realizará en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes(Roque Sénz Peña 352-Bernal)la II Jornada de Sensibilización "Explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes".
El taller contará con la coordinación profesional del Área de Explotación Sexual Comercial Infantil del Programa "Las víctimas contra las violencias" que dirige la Dra. Eva Giberti.

Organizan:-Proyecto de Extensión "Comunicar EDH".
-Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Presidencia de la Nación.
-Proyecto de Extensión "Universidad, Gobierno y Empresa".
- Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes de Turismo.

Auspician:
- Derechos de Todos y de Todas.
- Levanta la Mano.
- Crecer.

Una problemática sin fronteras
La Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNyA) es uno de los delitos más graves que atentan contra la integridad de las y los menores de 18 años. Tras la aprobación, por parte de las Naciones Unidas, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en el que se “atenderá (…) el interés superior del niño” y luego de los congresos mundiales contra la ESCNNyA se define a “La Explotación Sexual Comercial de la niñez como una violación grave de los derechos fundamentales, abarca el abuso sexual por parte del adulto y remuneración en dinero o especies para el niño o para una tercera persona o personas. La niña o el niño es tratado como un objeto sexual y como mercancía. La Explotación Sexual Comercial de la Niñez constituye una forma de violencia contra ésta, equivale al trabajo forzado y constituye una forma contemporánea de esclavitud”.
En este sentido, la República Argentina ha adoptado dicha Convención a través de la Ley  23.849 y del artículo 75 de nuestra Constitución Nacional, dando un paso hacia la incorporación de esta problemática en la protección de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios.: