Múltiples actividades del Proyecto “Teatro Comunitario Acá en el Sur”

El Proyecto “Teatro Comunitario Acá en el Sur”, que integra el Programa CREES-ICTOEA, continúa adelante con un fuerte trabajo con el objetivo de difundir el Teatro Comunitario en nuestra zona, en el marco de los convenios firmados con organizaciones de la comunidad.



Entre las acciones más reciente, se incluye una visita al Taller San José, en Florencio Varela, a fin de ver las posibilidades de integrarse a la tarea en el grupo de jóvenes, con miras a construir un grupo de teatro o murga-teatro.
Por otro lado, desde el Proyecto se realizó una reunión con la Jefa del grupo Scout Madre Teresa de Calcuta de San Francisco Solano y varios jóvenes vecinos, a fin de iniciar tareas para construir el grupo de Teatro Comunitario que tenga como sede esa institución.

Entre los pasos a seguir, “Teatro Comunitario Acá en el Sur” avanzará el 9 de junio en la articulación con el grupo Scout  mencionado, dado que se ha convocado a vecinos interesados en el tema y a integrantes de los grupos ya existentes que deseen colaborar a la sede de la institución en calle 844 esq. 893.

Finalmente, en junio continúa el Seminario de Canto Comunitario en la Casa de la Cultura, a cargo de María Laura DAngelo, directora musical del grupo de Teatro Comunitario de Berisso, en el marco de los ensayos para la nueva obra del grupo Elenco Abierto, que se estrenará en Vacaciones de Invierno.

No hay comentarios.: